Descargar DU Recorder para PC (Windows 7/8.1/10)

Google Play Store es uno de los mejores mercados de aplicaciones móviles a día de hoy. Quizá ya lo sabías, pero hay aplicaciones prácticamente para todo, desde aquellas que hacen operaciones matemáticas complejas hasta esta que te mostramos aquí. DU Recorder para PC es una grandiosa aplicación para grabar lo que hacemos en la pantalla de nuestro smartphone. Es esencialmente útil si quieres hacer un tutorial o alguna guía para un amigo.

descargar du recorder para pc con windows 7

Descargar DU Recorder para PC con Windows 7/8.1/10

Aunque ejecutar una aplicación Android en Windows es imposible, no por ello hay que darse por vencido. En este caso, necesitamos un emulador, que para quien no conozca el término se trata de un programa que simula por software otra máquina. Para emular un dispositivo Android, tenemos que descargar BlueStacks y con ello tendremos DU Recorder para PC. Mira el proceso paso por paso:

  • Descargamos BlueStacks: Abrimos nuestro navegador y nos dirigimos a la página oficial del programa. Allí encontraremos un rectángulo color verde, dando clic allí empezara la descarga.
  • Instalar: Si llegamos hasta aquí, simplemente tendremos que instalar el programa como cualquier otro en Windows.
  • Configuración y sincronización del correo: Cuando abras el emulador por primera vez, dirígete hacia el icono de la Google Play y allí, ingresa tu correo y tu contraseña. Sincronizamos la cuenta de Google como si fuese un móvil nuevo.
  • Buscamos e instalamos: Ya hecho lo anterior, podemos buscar DU Recorder en el buscador.
  • Seleccionamos e instalamos: Una vez que carga simplemente pulsamos instalar, así como si fuese un móvil el progreso es automático.
  • Disfrutar: Estando todo listo dispondrás de DU Recorder desde tu PC para grabar lo que allí suceda en un momento oportuno, claro, solo mientras estés en el Emulador.

BlueStacks no solo te servirá para tener DU Recorder para PC sino también tener múltiples de las grandiosas aplicaciones de Android allí. Es decir, podemos usar desde Facebook Messenger hasta los juegos más populares. Claro todo dependerá de las aplicaciones que estén adaptadas a este formato o que sean compatibles con el emulador. Siempre habrá alguna u otra que no funcione tan bien como debería en este estilo.

Hay muchos rivales en el panorama Android para grabar la pantalla pero ninguno como DU Recorder. La mayoría están bien, es decir, permiten grabar la pantalla y tienen funciones básicas, pero más allá se quedan cortos.

du recorder app para android

¿Qué es DU Recorder?

DU Recorder es una grandiosa aplicación que te ayudara a grabar la pantalla de tu móvil Android en cualquier circunstancia. Tiene dentro de la misma gran cantidad de funciones, empezamos por las más básicas, el grabar o pausar es esencial. Podemos activar la cámara frontal como si estuviésemos haciendo streaming, esto también añadirá personalidad.

En la escala de grabación, yendo a tecnicismos podemos elegir la resolución del video e incluso la tasa de cuadros por segundo, siendo máximo 60 FPS. Lastimosamente, a pesar de que ya hay móviles que disponen de pantallas 4K, nos quedamos con unas 1080p. Esto puede que al final no sea un problema para algunos usuarios, ya que, reducirá el consumo de memoria.

Después de grabar un video, podemos editarlo cómodamente desde la misma aplicación por lo que no necesitaremos de opciones adiciones para esto. Con DU Recorder para PC podemos recortar o modificar algunas escenas del video, sirve como un programa de edición básico, pero no esperes muchas cosas. Las opciones, aun así, son varias pero simples y al finalizar todo quedara alojado dentro del móvil.

aplicación de du recorder

En caso de que tengas un sistema de pocos recursos, no te preocupes, la aplicación está pensada para esto. Tendremos muchas funciones y capacidades, incluso el pequeño pero práctico editor por tan solo 10 MB de espacio. Es increíble la optimización que se ha conseguido en este aspecto, muchos usuarios lo agradecen teniendo en cuenta que las apps pesan cada vez más.

Hay que destacar que esta aplicación puede usarse sin necesidad de ser usuario Root y se necesita Android 5.0 en adelante. Por otro lado, en la Google Play tenemos una puntuación promedio de 4,8 estrellas por lo que es una puntuación casi perfecta. Si la tienes, seguro no te dejara indiferente para cada guardar las cosas que realices.

La interfaz, si nos fijamos es muy agradable a la vista, con una serie de burbujas para seleccionar cada opción o modificación. La paleta de colores es muy clásica, da un aspecto cálido a la aplicación y el material design está presente siempre.

Requisitos para instalar

Lo normal es que ninguno utilice usuarios Root pero aun así, las funciones son muy escasas o pesan mucho más. Por ende, se ve como los desarrolladores no le han puesto el empeño suficiente que merece una aplicación de este nivel.

Las versiones de Android fueron modificándose en cada versión, 4.4 cambio la situación de las grabaciones y 5.0 se abrió para todos, poniéndose mucho más fácil para los desarrolladores. Antes, para grabar la pantalla de nuestro móvil era necesario tener el acceso root y todos los problemas que ello creaba.

Actualmente, gracias a las posibilidades que crea el gigante verde, pues, simplemente todo se hace mucho más sencillo. Lastimosamente, incluso en las versiones recientes del sistema, no es posible grabar la pantalla de forma nativa.

Lo mejor del caso es que, aplicaciones como DU Recorder no consumen tantos recursos, hay otras que sí. Es decir, si usas DU Recorder en un PC o en un móvil Android, no precisamente necesitas tener un gama alta para que no haya parones o lag, con muy móvil muy básico todo va sin problemas.

Así que ¿qué esperas? prueba esta increíble aplicación y comparte videos con tus amigos. Podrás usarla ya sea para información importante o para hacer alguna broma de por medio. No necesitas de mucho más para que todo vaya fluido y estable. Si la usas en tu ordenador será un punto a favor pues no necesitaras consumir memoria del móvil en ningún momento. Anímate, con DU Recorder para PC y su editor, las explicaciones de algunas funciones de tu móvil a otras personas es mas sencillo.

Dejar un comentario